Monday, May 21, 2012

El Coro Los Boscos visita Salamanca

Este fin de semana ha tenido lugar la segunda parte del intercambio entre el colegio Champagnant de Salamanca y el colegio Los Boscos de Logroño. Como sabéis, el mes pasado los alumnos de Salamanca vinieron a visitarnos y ahora nos tocaba devolverles la visita. Igual que en la ocasión anterior, el resultado del encuentro no pudo ser mejor pues nuestros alumnos se lo pasaron de maravilla cantando en el colegio Champagnant.


Este viaje nos ha dado la oportunidad, una vez más, de usar el inglés fuera del aula. Nada más comenzar el trayecto a Salamanca, los alumnos pudieron practicar el inglés. Se les dieron las instrucciones oportunas al subir al autobús y ellos en todo momento estuvieron muy participativos. Se les notaba que la vergüenza de los primeros días por hablar en inglés estaba desapareciendo.


Nada más llegar a Salamanca, Carmen González Franco estaba esperándonos para darnos la bienvenida y enseñarnos el colegio. 

La presentación del cocierto fue en inglés (gracias Pablo por presentar conmigo) así como las instrucciones sobre la colocación del coro, al recoger para irnos, al subirnos al autobús de nuevo...


Cuando llegamos al albergue aproveché la situación para mostrarles sus habitaciones utilizando vocabulario que ya sabían e introduciendo nuevo. 


Muchos alumnos se lanzaban a pedirme cosas en inglés y me daban conversación haciendome muchas preguntas.

Después, visitamos Salamanca, un lugar precioso...(pinchad aqui para ver el Tour Virtual por Salamanca). Además, el Concejal de Nuevas Tecnologías, Daniel Llanos García, nos recibió en el Ayuntamiento donde nos animó a continuar con nuestro proyecto y nos invitó a hacernos unas fotos desde el balcón del edificio.


Al día siguiente, y como estaba previsto en el horario, fuimos al Parque de Aventura para que los chicos y chicas disfrutaran de las actividades. Las inclemencias del tiempo no les impidieron practicar con el arco, hacer escalada, tirarse por las tirolinas o realizar actividades en equipo entre el pinar de la zona.


Hemos disfrutado muchísimo de nuestro viaje...pero no podemos olvidamos de agradecerle a Carmen su labor, ya que sin ella, esta actividad no se hubiera llevado a cabo. 


Y ánimo a todos los alumnos por utilizar el inglés cada vez más. Lo estáis haciendo FANTASTIC!!! WELL DONE!!
Thank you very much!!

By Evelyn

3 comments: