Friday, February 8, 2013

"Movies at school" Primera conexión (Logroño-Salamanca-Miami)


Hace dos semanas que nuestros alumnos de 3º de la ESO comenzaron a participar en el proyecto de innovación educativa "MOVIES AT SCHOOL". Se trata de un proyecto en el que se pretende potenciar el bilingüismo en el aula y el trabajo por competencias en la ESO. Mediante el visionado de una película, en este caso .


Hace dos semanas que nuestros alumnos de 3º de la ESO comenzaron a participar en el proyecto de innovación educativa "MOVIES AT SCHOOL". Se trata de un proyecto en el que se pretende potenciar el bilingüismo en el aula y el trabajo por competencias en la ESO. Mediante el visionado de una película, en este caso CAMARÓN, se desarrollan contenidos en distintas materias y actividades conjuntas en las que los alumnos de seis centros, tres españoles y tres americanos participan de forma bilingüe.

Tras el visionado de la película nuestros alumnos tuvieron que presentarse a sus compañeros a través de la plataforma educativa EDMODO. Además, participaron en una primera valoración del film, cada uno aportó sus impresiones estableciendo de esta forma un intenso debate en torno a la figura de Camarón, su estilo de vida, enfermedad... Los alumnos españoles escribían en inglés mientras que los americanos contestaban en español.


Pues bien, el pasado lunes comenzamos a trabajar en una nueva actividad, fue nuestra primera conexión Maristas de Salamanca, Palmer Trinity School de Miami y Salesianos Los Boscos. Para ello utilizamos una aplicación que GOOGLE + aporta llamada, HANGOUT.


Con ella pudimos conectarnos los tres centros, vernos y hablar en tiempo real. En esta ocasión, tuvimos la suerte de estar arropados por los directores de los respectivos centros y la coordinadora de la plataforma IneveryCREA.


Queremos agradecer su interés y confianza para llevar a cabo esta actividad tan innovadora, que en palabras de nuestro director, Guzmán es  "una apuesta por la que será la educación del futuro". Gracias por compartir experiencia junto a nosotros.



La conexión sirvió para interactuar, reflexionar y valorar aspectos técnicos a mejorar en futuros encuentros virtuales. Pero sobre todo, sirvió para saber que con un buen trabajo en equipo y valorando el esfuerzo e interés que cada uno individualmente podamos aportar,  esta experiencia educativa generará aprendizajes significativos en nuestros alumnos potenciando favorablemente su evolución en muchos aspectos de su vida académica y personal.

5 comments:

  1. Thanks to Los Boscos for being a part of this exciting project!

    ReplyDelete
  2. I am Jackeline from Los Boscos. I think that it´s a very interesting project.

    ReplyDelete
  3. Hola soy Iván alumno del colegio los boscos este proyecto me parece muy interesante por la posibilidad que tenemos de comunicarnos con otras personas de otros colegios

    ReplyDelete
  4. Hey...I'm Namra Mariam from 3rd secondary.
    This is a really interesting proyect beacuse on the base of a film we can exchange our views with other people n like this we have got a chance to practise English and Spansih...!!

    ReplyDelete
  5. Hey! I'm Ariadna García(: What do you think about the interview with the director? I think it was really interesting because I could see the film from a different point of view. Can't wait for the next hang-out!(:

    ReplyDelete